martes, 28 de junio de 2011

De Felippe sigue en Olimpo

Despues de haber hablado durante varias semanas de la continuidad o no de Omar De Felippe a cargo del plantel del aurinegro. Anoche se reunio con Alfredo Dagna y arreglaron, aunque faltarian algunos detalles, pero finalmente De Felippe seguira en Olimpo.
Hoy se juntarian para ver el tema del futuro plantel, la pretemporada, y todos los demas temas.

lunes, 20 de junio de 2011

Olimpo de primera no nos vamos no nos vamos...

Como dice esta gran cancion. "Vamos aurinegro hay que poner un poco mas de h.... nosotros en la tribuna te alentamos Olimpo de primera no nos vamos no nos vamos.
Y asi fue, con el apoyo de mucha gente que fue desde Bahia hacia Quilmes, y con el equipo aguantando todo el partido, finalmente nuestro aurinegro querido se queda en primera.
Despues de haber tenido un Torneo Apertura para el olvido, quien se podria haber imaginado que en la ultima fecha este gran equipo de Omar De Felippe se podria haber salvado de todo, tanto descenso directo como promocion.
Ya desde el minuto 6 tras un zurdazo de Martin Rolle empezo todo el delirio de los hinchas aurinegros desde la tribuna.
Tras sufrir una lesion en la clavicula Laureano Tombolini tuvo que salir reemplazado por Matias Ibañez, la gran figura del partido, gracias a el se pudo ganar y aguantar la gran parte del partido con atajadas que seran recordadas para toda su vida.

viernes, 17 de junio de 2011

La definicion

Tantas especulaciones, tantos nombres, tantos sistemas, tantas cosas pasaron en todo el campeonato, que finalmente llego la ultima fecha, una fecha donde se definiran los descensos y las promociones a la B Nacional.
Olimpo no la tendra nada facil, ya que enfrenta a Quilmes, que tambien debera ganar y esperar resultados.
El aurinegro ganando obliga automaticamente a que River gane y Tigre empate, y en ese caso se produciria un triple empate.
Para este partido se realizaran 3 cambios, y se hara un cambio de sistema. De un 4-4-2 pasara a ser un 4-4-1-1 con Rolle de media punta y Maggiolo solo en la delantera, ingresando asi Galvan y Castillon por los costados y el doble 5 formado por Cobo y por el Cordobes que podra volver a ser titular afortunadamente luego de presentar distintas lesiones.
Por lo tanto la formacion ira con:

football formations

domingo, 12 de junio de 2011

Olimpo 1 Newells 1

¿Seran los nervios los que hicieron que en estas dos ultimas fechas Olimpo no pudo ganar y en ambos partidos jugo mal? ¿Sera que a los jugadores les peso lo que paso en la semana con la hinchada de Olimpo? ¿O que sera?
Se podran hacer muchas especulaciones sobre esto, pero lo cierto es que Olimpo empato contra Newells 1 a 1, y en su ultimo partido en el Roberto Carminatti (si es que no juega la promocion), en el cual el equipo de Omar De Felippe no se pudo hacer fuerte como en otras temporadas estando en primera.
A los 3 minutos del Segundo Tiempo, de penal, Martin Rolle ponia en ventaja al aurinegro y en un Carminatti lleno se prendia una gran ilusion.
Pero esto duro unos minutos hasta que tras un centro del equipo visitante, como dice la frase dos cabezasos en el area es gol, y esto fue lo que paso, Ignacio Fideleff puso el empate final.
Ahora habra que esperar que River no gane, ya que ganando los dos partidos deja sin chances a Olimpo de salvarse de todo. Si entre los dos partidos ambos equipos suman 4 puntos habra un desempate en cancha neutral, en cambio si Olimpo suma los 4 puntos y River menos cantidad, el conjunto Bahiense sera quien se salvara de todo dejando a River en promocion.
Por eso hay que apoyar mas que nunca al equipo e ir a alentarlo a Quilmes y seguir con la fe intacta de que nuestro querido Olimpo se salve de todo.

Video de El Aurinegro Bahiense de la hinchada en el partido frente a Newells:

http://www.youtube.com/watch?v=16IUyqqTj6A

viernes, 10 de junio de 2011

Ganar o ganar

Esta vez no hay excusas, si Olimpo quiere quedarse en primera sin depender de ningun otro equipo tiene que terminar el partido con los 3 puntos en el bolsillo. Muchas dudas en la previa al partido, que si se producia la vuelta de Vega (finalmente no), si jugaba Brum si no, si jugaba Longo, y bueno, en la semana era una incognita.
Pero finalmente se supo que el aurinegro jugara con linea de 3 en el fondo, 4 mediocampistas, 1 enganche y 2 delanteros. Tactica que uso De Felippe por ejemplo entre otros partidos para enfrentar a Boca en la Bombonera en donde pudo ganar 2 a 0.
Por lo tanto la formacion sera:
football formations

viernes, 3 de junio de 2011

Arsenal 2 Olimpo 0

Hasta ahi Olimpo habia sido el mejor equipo de visitante (por ahora lo sigue siendo) del torneo, se esperaba que iba a salir a buscar el partido frente a Arsenal, pero se vio un equipo flojo, sin ideas de juego, a ultimo momento nos enteramos que Rolle iba a estar en el banco, y durante el primer tiempo se noto esta falta, la cual en el segundo tiempo fue el que mas intento.
Ambos goles del local fueron en el primer tiempo, y a estos los conquistaron Obolo, en una jugada donde habia sido falta sobre un defensor de Olimpo, y Lisandro Lopez.

A Olimpo le quedan 2 partidos que son Newells de local y Quilmes de visitante, si el aurinegro suma los 6 pts que quedan en juego se salvara automaticamente sin depender de nadie de todo, en cambio si no lo hace ya empieza a depender un poco del resto, pero si o si hay que apuntar a ganar los dos partidos que quedan en juego.

Dos cambios para enfrentar al "Arse"

Se rumoreo durante la semana que iba a ser el mismo equipo para enfrentar a Arsenal que viene de empatar con River, pero a ultimo momento Omar De Felippe decidio que iban a haber dos cambios, estos dos seran la vuelta de Bareiro por Rolle y el ingreso de Longo por Castillon y asi volver al 4-4-2.
Sera un partido duro como los 3 que quedan, y en este el aurinegro intentara por fin zafar del descenso directo y ya pensar en el segundo objetivo, que es salvar de la promocion y poder asi seguir otro año mas en primera.
La formacion ira con:

football formations

Olimpo

Olimpo